Primer Año de Gestión

19

Nos anima la disposición del presidente Luis Abinader de propiciar la concertación para las reformas políticas e institucionales que necesita el país.

Pero nos agradaría que en el ínterin  se consolidaran los procesos ya iniciados en procuran de una burocracia estatal más eficiente, donde se perciben ostensibles debilidades.

Altamente positiva la gestión del gobierno en el combate a la pandemia, con indiscutibles avances hacia su control, junto a la extraordinaria capacidad de relanzamiento que ha mostrado la economía.

Publicidad

No obstante, nos vendría bien una actitud más cauta ante un virus tan agresivo y mayores esfuerzos para lograr una retoma de la vacunación masiva que nos permita lograr el tope en la aplicación de la segunda dosis en la población.

Valoramos el proceso de recuperación de empleos perdidos por los efectos de la pandemia y la feliz iniciativa de aumentar el salario mínimo.

Pero apelamos también a la aplicación de esos aumentos en todas las empresas y al pago inmediato de las prestaciones a los trabajadores públicos a casi un año de su desvinculación o cancelación.

Con gran entusiasmo recibimos los proyectos de obras iniciados y anunciados por el Presidente a ser ejecutados en las cuatro regiones del país con valores que totalizan alrededor de 278 mil millones de pesos.

Pero sugerimos que se retome la eficiencia de servicios ya vitales como el 911 y la seguridad y asistencia vial, con marcado e inexplicable deterioro.

En fin, celebramos el primer año de gestión del presidente Luis Abinader y esperamos que con acciones como las sugeridas  aquí el próximo año sea mejor.