El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, llamó este jueves a los nuevos abogados a promover la justicia durante la audiencia de juramentación de profesionales del derecho dedicada a Rafael Alburquerque.
Durante su intervención, Molina Peña destacó que a partir de ahora, los togados con su labor diaria ante los tribunales tendrán la oportunidad de honrar y dar servicio a los más elevados valores que permiten la vida en sociedad.
Para el magistrado ejercer el derecho es asumir la capacidad de gestionar la realidad y esto conlleva gran responsabilidad. “Hay que estudiar constantemente, pues estando al día podemos llevar el Derecho a su máxima evolución en favor de las instituciones y los derechos de las personas”, apuntó.
Continuó diciendo que el compromiso con ese rol, no es solamente una búsqueda privada y profesional, sino que está conectada con lo más sagrado de la vida en común: con la patria y los mejores intereses de la nación.
“Es por esto que hoy les llamo a reflexionar. Reconocer que estamos llamados a promover la idea de la justicia. Pero conscientes de que esta no es un producto de nuestro trabajo en solitario, sino de la suma de todo un sistema del que somos parte”, enfatizó.