El presidente de la República, Danilo Medina manifestó que la compra de cédulas en los procesos electorales “pasó de moda” y que en la República Dominicana eso “no se usa”.

El mandatario se expresó en esos términos tras ser preguntado sobre la denuncia de Participación Ciudadana que durante la celebración este domingo de las primarias simultáneas sus observadores comprobaron la compra de cédulas en varios recintos electorales del Distrito Nacional y de algunas provincias.

“Ya eso aquí pasó de moda, esos eran otros tiempos, eso aquí no se usa. Yo no sé porque quieren retrotraer el país al pasado. Lo que tenemos que hacer es avanzar, como lo estamos haciendo”, indicó el jefe de Estado tras votar  en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora.

De igual forma, Medina instó a la población a participar en el proceso de las primarias de manera pacífica y ordenada, al tiempo que solicitó a los precandidatos a cargos electivos respetar los resultados de esta contienda.

“Esto no es de vida o muerte para nadie; aquí habrá un ganador y un perdedor en cada uno de los partidos que están participando y lo que tienen es que respetar esos resultados”, indicó el jefe de Estado tras ejercer su derecho al voto.

El mandatario dominicano indicó que “esto es un anticipo a las elecciones de mayo. La población ya no tiene que quedarse expectante, esperando a ver lo que los militantes de los partidos van a decidir”.

“Ellos (ciudadanos) pueden participar desde el inicio en las escogencia de los que quieren que sea su próximo presidente”, sostuvo.

“Lo que estamos viviendo es el ejercicio democrático a plenitud”, indicó Medina