Presidente de la SCJ pide unir esfuerzos para erradicar la violencia machista

15

La Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial y la Dirección de Justicia Inclusiva realizó este miércoles el panel “Recordando a las Mariposas”, actividad cuyo objetivo principal es sensibilizar sobre el tema de la violencia contra la mujer y destacar las acciones que en ese sentido ejecuta el Poder Judicial.

De acuerdo a una nota de prensa, en el coloquio participó el magistrado Luis Henry Molina Peña, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, quien hizo un llamado a la sociedad para unir esfuerzos en la lucha para la erradicación de toda violencia machista.

“La incorporación de la perspectiva de género de manera transversal en la administración de justicia debe ser una respuesta necesaria al drama insistente de la violencia machista y de los feminicidios, pero también un llamado de conciencia colectiva sobre nuestra necesidad de mejorar como país. Es sentido común que todas las personas puedan sentirse seguras, sin temor al salir a la calle o en sus propios hogares”, aseguró Molina.

Publicidad

Agregó que “el compromiso es trabajar desde nuestros espacios, desde cada tribunal del país, cada oficina, para erradicar todo tipo de violencia. En primer lugar y especialmente la violencia contra las mujeres, utilizando todas las herramientas a nuestro alcance e implementando las políticas públicas necesarias para prevenir y sancionar este tipo de delito, garantizar el acceso a la justicia a todas las personas sin ningún tipo de discriminación y proteger su situación vulnerable es una prioridad de la Justicia”, detalló una nota de prensa del Poder Judicial.