Carla Moreno
El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, presidió este Jueves Santo la Misa Crismal, en la que llamó a los sacerdotes a tomar una actitud sinodal durante la celebración de la Semana Santa.
Durante la homilía, monseñor Rodríguez explicó que la sinodalidad es la actitud de escuchar y el mejor antídoto para enfrentar el individualismo.
“La sinodalidad es la actitud de dialogar, es el mejor antídoto para el fatídico individualismo y la autoreferencialidad, de modo que, sin una actitud sinodal en la vida diaria podríamos correr el riesgo de empobrecer el servicio pastorial”, destacó el presidente del Episcopado Dominicano.
Asimismo, exhortó a los arzobispos a promover las estructuras sinodales y trabajar en comunión, para mostrar el verdadero rostro de la iglesia.
“Las actitudes sinodales nos ayudan a tener un sacerdocio fuerte y robusto, en un ambiente fraterno, respetuoso y de confianza creando gestos de comunión fraterna de doble vía”, puntualizó monseñor.
El arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santiago extendió a los sacerdotes a cuidar su salud física y la salud de su sacerdocio.