30.1 C
Santo Domingo

Presidente Abinader entrega más de 400 nuevos apartamentos del Plan Mi Vivienda en Santiago

Santiago.- El presidente Luis Abinader desarrolló en esta provincia un amplio programa de inauguraciones que inició con la entrega este sábado, de 404 nuevos apartamentos distribuidos en los proyectos habitacionales Mi Vivienda Los Salados y Mi Vivienda Hato del Yaque.

Ambos proyectos, desarrollados por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) que dirige Carlos Bonilla, se suman a las más de 6,700 viviendas que han sido entregadas por el mandatario en los tres años de gestión, cifra que ningún gobierno anterior había logrado en tan poco tiempo. 

Durante el acto, el presidente Abinader aseguró que las familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad en la cañada de Gurabo y que han sido desplazadas, tendrán sus viviendas en este proyecto, el cual calificó de especial porque forma parte de uno de los más  importantes programas de saneamiento en el país.

El mandatario también se refirió al proyecto presentado por Proindustria para la instalación de un parque industrial que contribuya a la creación de empleos en esta región, donde vive la gente y está su nuevo hogar.

El jefe de Estado exhortó a las familias a cuidar su nueva propiedad y al mismo tiempo aprender a vivir en comunidad, paz y armonía. “Proyectos como este donde se les da una vivienda digna, pero que al mismo tiempo hay un saneamiento especial de la cañada de Gurabo, son los proyectos que nos llenan de alegría, que nos animan a trabajar y a hacer los esfuerzos especiales de presupuestos, porque este es un proyecto de desarrollo económico, social y medioambiental por el que vale la pena seguir trabajando”.

En los complejos habitacionales de Hato Nuevo y Los Salados, el MIVED ha construido 1,246 nuevas viviendas de las 1,856 que tiene contemplado entregar en los dos proyectos, con una inversión conjunta que supera los RD 4,300 millones.

En el proyecto Mi Vivienda Hato del Yaque, el presidente Abinader y el ministro Bonilla entregaron 240 nuevos apartamentos a igual número de familias beneficiadas, que ahora pasan a ser propietarias de sus viviendas. 

Esta es la tercera entrega que el gobernante realiza en Hato del Yaque, totalizando las 590 unidades construidas hasta el momento en esa localidad de Santiago. 

De su lado, el ministro de Vivienda y Edificaciones destacó que para el presidente Abinader es una prioridad que las familias dominicanas tengan un techo propio y agregó que con estas entregas de hoy en el Proyecto Mi Vivienda suman las 6,758 viviendas.

Bonilla proyectó que a final de año se van a superar las 7,000. “Estamos hablando de más de 30,000 personas que van a tener un techo nuevo en gran parte y en gran medida donado por el Gobierno. Esta es una cifra histórica, ningún otro gobierno había alcanzado una cifra ni similar a esta, en un solo programa”.

En Mi Vivienda Hato del Yaque, el Gobierno, a través del MIVED, tiene proyectado construir 1,200 nuevas unidades de tres habitaciones en 150 edificios de 4 niveles, con una inversión de RD 2,796 millones, en beneficio para más de 4,000 personas que vivían en condiciones de vulnerabilidad en el Arroyo Gurabo. 

El proyecto crea más de 2,500 empleos directos que dinamizan la economía de esa zona y cuenta con 19,848.8 metros cuadrados de áreas verdes y 2,209.65 de área institucional, además de cancha de baloncesto, campo de béisbol, parqueos, área de juegos y de recreación. 

Recibieron sus llaves de manera simbólica las familias de Nurys Reyes Díaz, Ángela Mercedes Ovalles, Juan Polanco, Teresa Cruz y Arisleyda Bonilla.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este