El presidente Luis Abinader declaró que el saneamiento de las cañadas “salva vidas y es la acción más importante que se puede hacer para evitar muertes durante estas inundaciones”. Sus palabras se producen al presentar este lunes la importancia de las medidas preventivas implementadas por el Gobierno ante el paso de la tormenta Melissa.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Abinader indicó que a la fecha, se han entregado 22 cañadas con 17 kilómetros y 461,500 beneficiarios directos y que estas acciones están dando resultado ya que, a pesar de los milímetros de lluvia registrados en la última semana, siendo similares a tormentas anteriores, los daños han sido menores.

Publicidad

En este sentido, el director de la CAASD, Fellito Suberví, citó como ejemplo la intervención en la cañada de Los Girasoles, donde habitan más de 30 mil personas, cuyos avances se encuentran en un 60-65%, y el porcentaje de inundación se redujo de un 100% a un 30%.

“Desde que llegamos al gobierno le pusimos especial atención a este tema”, manifestó el presidente Abinader, ya que, “en otros eventos que han pasado en el país, la mayor cantidad de personas fallecidas por inundaciones, han sido por las cañadas”.

En ejecución hay 23 cañadas que abarcan 25.5 kilómetros, de las cuales, 13 están en etapa de terminación y construcción de espacios comunitarios y en total beneficiarán a 878,050 personas en el Gran Santo Domingo.