Preservación de un Gran Legado

146

Y habló el jefe del Estado. El presidente Danilo Medina fijó posición este lunes sobre el controversial tema de la reforma constitucional, marcando  ruta en un proceso electoral que apenas inicia.

El meritorio presidente y formidable político, se colocó fuera del certamen fijado para el próximo año con grandilocuencia y valioso sentido de la historia

Se trató del reconocimiento a una realidad marcada por un impedimento constitucional salvable, pero que podría resultar traumático por el cerco tendido a él y a su gestión por parte de opositores y segmentos de su propio partido en lucha por el poder.

Danilo Medina, el estadista y político de visión amplia, ofreció también una ejemplar muestra de desprendimiento que acompañó de una alentadora propuesta por la renovación de la oferta político electoral.

Pero por encima de todo, apeló a la necesaria preservación de la estabilidad social, política y económica de la nación, que junto a los procesos de reformas en marcha, constituyen sin el menor dejo de dudas su gran legado.

El país seguirá contando con un presidente laborioso y dedicado por los próximos 13 meses, cuando culmine su brillante jornada

Aprovechemos al timonel en la conclusión de su exitoso mandato y dejemos en manos del tiempo y del pueblo dominicano  su destino político.