PRD conforma comisiones electorales locales para selección de sus candidatos

34

San José de Ocoa. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inició este fin de semana el proceso de conformación de las Comisiones Electorales Locales (CEL), organismos que tendrán a su cargo la tarea de implementar los trabajos para la escogencia de los candidatos y candidatas que integrarán las boletas de esa organización en las elecciones del 2020, como lo establecen la Ley de Partidos y el estatuto perredeista.

Los trabajos para constituir dichas Comisiones son encabezados por Janet Camilo, quien por disposición de la Comisión Política preside la Comisión Nacional de Elecciones de la organización, y la coordinación operativa de Rafael Vásquez (Fiquito) por medio de los supervisores municipales de la secretaria Nacional de Organización del partido blanco.

En una nota difundida por el PRD, señalan que de igual manera en el primer día de trabajo quedaron establecidas las CEL de San Francisco de Macorís, y en más de una decena de otros municipios de toda la geografía nacional.

En la semana que inicia este domingo 15 continuará este importante proceso, para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los candidatos y candidatas a puestos electivos.

La información ofrecida por el PRD, destaca que se escogió el inicio del proceso institucional de elección interna en San José de Ocoa, “porque en este municipio fue donde se fundó el primer comité municipal, a su arribo al país en 1961, por la voluntad soberana y espontánea de jóvenes que se sumaron a la construcción de la esperanza democrática”.

Vargas visita SPM este domingo. La nota, además, indica que el presidente del PRD, Miguel Vargas, visitará este domingo 15 la provincia de San Pedro de Macorís, donde encabezará un encuentro con dirigentes y precandidatos a cargos electivos; actividad que tendrá lugar en el centro de eventos “La Bodega” ubicado en el municipio cabecera de la Sultana del Este.