Alexander Gómez
Los partidos correspondientes a San Pedro de Macorís y a Santo Domingo, fueron pospuestos por las lluvias caídas en la región sureste del país.
La fecha número 23 correspondiente a la visita de los Toros del Este a las Estrellas Orientales al Estadio Tetélo Vargas de San Pedro de Macorís.
Es la primera visita de los Toros hacia las Estrellas que se suspende por lluvias desde la de tres de noviembre de 2022.
Está fue la cancelación número quince de la actual temporada, tercero en San Pedro de Macorís, cuarta de las Estrellas y quinta de los Toros.
El árbitro del plato Josmar Soto tomó todas las precauciones antes de suspender el encuentro de pelota.
Esta fue la última visita programada de los Toros a dicha ciudad de la temporada que termina el próximo lunes.
Mientras que Félix Neón tomó la misma decisión por las condiciones climáticas imperantes este miércoles y canceló el partido de Escogido y Licey el número 46 en Santo Domingo.
Fue la número 16 de este invierno, la quinta en Santo Domingo, cuarta para el Escogido, quinta para Licey, segundo de los eternos rivales y primera suspensión de una visita de los Leones a los Tigres desde el tres de noviembre del 2022.
La oficina de reprogramación del calendario de la Lidom no informó de inmediato las reprogramaciones de estos partidos.
Por tales condiciones imperantes en los cielos dominicanos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el número de provincias bajo alerta ascendió a 10, producto de la incidencia de una vaguada y los vientos predominantes del este/noreste.
El informe del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) pronostica lluvias significativas para las próximas 24 a 48 horas.
Para este jueves, desde la madrugada, se pronostican episodios de lluvias dispersas hacia las regiones norte y noreste.
En la tarde hasta las primeras horas de la noche, se presentarán incrementos nubosos con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de vientos en las porciones indicadas, y se extenderán hacia la región sureste y la Cordillera Central.