Posponen concierto de “tres grandes divas” por ómicron

8

La situación sanitaria que vive la República Dominicana de cara a la variante del Covid-19, denominada ómicron, con casi 6,000 casos diagnosticados formalmente por día, está comenzando a pasarle factura al mundo del entretenimiento en el 2022.

El productor artístico César Suárez Pizzano informó que los conciertos “Tres grandes voces… tres grandes divas”, con las artistas Pasión Vega, Maridalia Hernández y Paloma San Basilio, que se llevarían a cabo los días 12  y 14 de febrero del 2022, han sido reprogramados para los días 22 y 23 de julio de este año, en el mismo lugar (Teatro Nacional “Eduardo Brito”) y a la misma hora (8:30 de la noche).

Publicidad

El empresario destacó que las boletas ya adquiridas para el 12 de febrero serán válidas para el viernes 22 de julio, y las del  lunes 14 de febrero  serán válidas para el sábado 23 de julio. “De esta manera, Pasión Vega, Maridalia Hernández y Paloma San Basilio, así como la producción, contribuimos a garantizar la salud del público dominicano acogiéndonos a las recomendaciones del Ministerio de  Salud Pública y a las de la Organización Mundial de la Salud”, expresó Suárez Pizzano en un comunicado.

“Hacemos votos para que en los próximos días nuevamente el país pueda presentar niveles controlados de contagio. En nuestro quehacer dentro del área del entretenimiento -que ya ronda los 57 años- es la primera vez que posponemos un evento, pero la salud del público, de los artistas participantes y de los miembros del staff, está por encima de cualquier consideración”, añadió.

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que en el país se registró un nuevo récord de 6,683 casos diarios de covid-19, en una jornada sin nuevas defunciones a causa de la enfermedad. Los casos activos llegaron a 36,750, una cifra inédita en el país desde el inicio de la pandemia, mientras que los indicadores hospitalarios siguen al alza