Portland y C.J. McCollum acuerdan tres años más de contrato por 100 millones de dólares

60

Atado y bien atado dejan los Portland Trail Blazers el futuro de la franquicia. La organización con sede en Oregon ha acordado una extensión de contrato con C.J. McCollum para que su escolta titular y estrella permanezca tres años más en el equipo, según periodista Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN.

El acuerdo de los tres años extra de contrato se ha fijado a cambio de una cantidad de 100 millones de dólares en total, y se suma a las dos temporadas que ya restaban a McCollum en su todavía vigente contrato.

Es por eso que el jugador natural de Canton, Ohio, pasará a tener cinco temporadas más de vinculación garantizada en los Trail Blazers, tiempo durante el cual la franquicia le deberá pagar una cantidad global de 157 millones de dólares.

De ese modo, el escolta permanecerá ligado a los Blazers, excepto traspaso, hasta el final de la temporada 2023-24, cuando tendrá 32 años. Esta pasada campaña pudo promediar 21.0 puntos, 45.9 por ciento en tiros de campo y 37.5 en triples, junto con 3.0 asistencias durante el período regular.

Más Lillard

McCollum había pasado a ser jugador susceptible de firmar una extensión la pasada semana (acababa contrato en 2021) y con la nueva resolución acordada con los Blazers, se asegura la continuidad tanto de McCollum como de Damian Lillard para el próximo lustro.

Lillard acordó también prolongar su estancia en los Blazers antes de llegar el verano. El base y alma mater del equipo que llegó a las finales del Oeste esta pasada campaña acordó una extensión súper máxima que rozaba los 200 millones de dólares en total. Lillard cobrará gracias a esta actualización en su futuro contrato, que empieza a contar a partir del 2021, cantidades entre los 40 y los 50 millones por temporada.

Tanto Lillard como McCollum empezarán a beneficiarse de las cifras de sus nuevos contratos en la temporada 2021-22, fecha por la que tendrán tres años más de compromiso con los Blazers.