26.7 C
Santo Domingo

Por qué sería una lástima que Alonso se marchara de los Mets

Mike Lupica/MLB.com

Ojalá los Mets y Pete Alonso logren llegar a un acuerdo antes de que los lanzadores y receptores se reporten a los campamentos, para que Pete, quien sigue en la agencia libre, pueda quedarse exactamente donde pertenece.

Creo que el propietario de los Mets, Steve Cohen, y David Stearns, su presidente de operaciones de béisbol, quieren que el “Oso Polar” se quede en Nueva York. Y, sin haber hablado con Alonso desde la temporada pasada, también creo que él quiere lo mismo. Pero eso no significa que lo hará. En esta negociación no está solo; también está su agente, Scott Boras, de quien seguramente has oído hablar.

“Me encantaría la idea de pasar el resto de mi carrera con los Mets”, expreso Alonso la temporada pasada, “porque es un lugar especial”.

Alonso hizo ese comentario a finales de agosto. Ahora estamos al inicio de un nuevo año y, en todo caso, los Mets se han vuelto un lugar aún más especial para él en los últimos cuatro meses. Y por “lugar especial” me refiero a la primera base del Citi Field, especialmente después de cómo terminó su temporada, llegando a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers, y porque Cohen y Stearns acaban de firmar al dominicano Juan Soto con un contrato récord, arrebatándoselo a los Yankees.

Si Alonso regresa al único equipo con el que ha jugado, su lugar en la parte alta de la alineación del manager venezolano Carlos Mendoza será aun más especial, bateando detrás del puertorriqueño Francisco Lindor, Soto y Brandon Nimmo. Puede que no sea el orden al bate de los Dodgers con Mookie Betts, Shohei Ohtani, Freddie Freeman y el dominicano Teóscar Hernández, pero será más que suficiente en el lado de los Mets en Nueva York.

Ahora, los seguidores de los Mets y del béisbol esperan ver cómo se resuelve todo esto. En este caso, la emoción jugará un papel en la decisión final para ambas partes. Alonso podría convertirse en un gran jugador de los Mets que opta por quedarse, en lugar de irse. Quizás, incluso en el mundo moderno del deporte, y con el dinero involucrado, tanto Cohen como Alonso, los dos que tomarán la decisión final sobre el dinero, escuchen a sus corazones en esta ocasión.

Nuevamente, no creo que Cohen, un fan de los Mets de toda la vida, quiera que Alonso se vaya. Y creo lo mismo del Oso Polar, quien está en camino de convertirse en el mayor jonronero en la historia de la organización y uno de los jugadores más populares que han tenido los Mets, al menos recientemente.

Todos conocemos las razones analíticas por las que los Mets son reacios a ofrecerle a Alonso, un inicialista derecho que acaba de cumplir 30 años, un contrato a largo plazo.

Sin duda, los Mets tienen derecho a buscar el acuerdo que mejor les beneficie. Y Alonso, en su primera experiencia como agente libre, hará lo mismo, decidiendo qué es mejor para él en los próximos cinco años de su carrera, o incluso más.

¿Bajaron los números ofensivos de Alonso la temporada pasada? Sí. Pero en un mal año para él, conectó 34 jonrones, impulsó 88 carreras y bateó .240, números por debajo de su promedio. Pero aquí hay otros números a considerar: En sus seis campañas con los Mets, Alonso ha empalmado 226 vuelacercas en temporada regular. En el mismo periodo, Aaron Judge conectó 232 con los Yankees – esto, a pesar de que Judge ha perdido mucho más tiempo por lesión.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este