Por cuarta ocasión aplazan inicio preliminar caso Pulpo

13

Rosmery de León

El nuevo intento de iniciar con la audiencia preliminar contra Alexis Medina y los demás imputados en el caso Pulpo fracasó, pues este lunes el juez Deiby Peguero Jiménez aplazó la audiencia por cuarta ocasión de manera consecutiva.

Aunque el magistrado del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional pretendía arrancar con el proceso, en la audiencia de hoy se presentaron diversas situaciones que lo impidieron.

Publicidad

Una de ella es que la nueva defensa de uno de los imputados no ha tenido acceso a varias pruebas presentadas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que no se las ha entregado debido a que debe hacerse mediante disco duro y están en trámites administrativos para adquirir estos elementos de almacenamiento de datos.

Para darle tiempo a la Pepca de agotar el procedimiento de conseguir los discos duros y con ellos notificarles las pruebas a esa defensa y las demás, el juez Peguero Jiménez aplazó la audiencia para el lunes 27 de junio.

Otra de las situaciones que se presentaron es que no acudieron a la audiencia ni la defensa ni el representante de la empresa imputada General Supply Corporation S.R.L., vinculada al acusado Alexis Medina, con la que habría realizado maniobras para distraer dinero de entidades públicas.

La suspensión de la vista ordenó también para que la empresa sea convocada a asistir a la próxima audiencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here