Brasilia.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó este viernes a la ciudad brasileña de Boa Vista, donde se reunirá con el canciller Ernesto Araújo y reforzará la presión regional contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Pompeo resaltará la importancia del apoyo de los Estados Unidos y Brasil al pueblo venezolano en este momento de necesidad, con foco en los migrantes que huyen del desastre”, indicó una nota divulgada por la Embajada de Estados Unidos en Brasil.

La visita del funcionario estadounidense a Boa Vista, capital del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela y puerta de entrada para quienes huyen de la crisis económica, social y política de ese país, durará unas pocas horas y estará casi completamente centrada en esos migrantes.

El jefe de la diplomacia del Gobierno de Donald Trump conocerá un puesto policial en el que son identificados los venezolanos que son recibidos por la llamada Operación Acogida, que en los últimos dos años ha atendido a unos 200.000 ciudadanos del país vecino.

También visitará la Parroquia da Nossa Senhora da Consolata, que con apoyo de la organización Cáritas también ofrece alojamiento y ayuda a los venezolanos y en especial a los que están en situación más precaria.