El Poder Judicial dominicano informó que el 100% de las salas en materia civil y comercial del país están habilitadas en la Plataforma de Acceso Digital, lo que constituye un importante hito en el compromiso de la institución de brindar a la ciudadanía un mayor acceso al servicio judicial.
Esa meta se logró con la incorporación de otras 44 nuevas salas en la Plataforma de Acceso Digital, sumando 110 las habilitadas en materia Civil y Comercial en los 11 departamentos judiciales. Además, se incluyó la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia y las seis salas del Tribunal Superior Administrativo, en contencioso-administrativo y contencioso-tributario.
A través de la referida plataforma, establecida en virtud de la ley núm. 339-22 de Uso de Medios Digitales del Poder Judicial, los usuarios (as) podrán iniciar nuevos casos, consultar expedientes de casos iniciados en la plataforma y realizar trámites en línea.
Entre los beneficios de la Plataforma están: facilidad de acceso, seguridad y confianza, transparencia en procesos, mejoras en la eficiencia, apoyo y capacitación y compromiso con la justicia.
La expansión de la plataforma está en armonía con el eje estratégico 100% Acceso, y se traduce en ventaja para quienes requieran el servicio judicial, en virtud de que tendrán más tribunales con posibilidad de recibir sus solicitudes y trámites de manera digital, sin necesidad de desplazamiento.