CHICAGO. El venezolano Edward Olivares y Nick Gonzales consiguieron sendos jonrones, y los Piratas de Pittsburgh superaron el jueves 5-4 a los Cachorros de Chicago.
Olivares pegó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada. Añadió un doble y anotó en la sexta, frente a Justin Steele (0-1), para colocar la pizarra 5-3.
Gonzales conectó un leñazo solitario en el cuarto acto, mientras que Jared Jones (3-4) repartió siete ponches a lo largo de seis capítulos de labor sólida. Colin Holderman bateó un elevado de sacrificio hacia el dominicano Christopher Morel en el octavo inning, pero los Piratas abrieron la serie de cuatro encuentros con el pie derecho, luego de perder seis de ocho compromisos.
Pittsburgh perdió dos de tres duelos en casa ante los Cachorros durante el fin de semana.
Jones aceptó tres carreras y siete imparables. El derecho de 22 años ha trabajado al menos cinco innings y permitido tres carreras o menos en cada una de las nueve aperturas en su carrera.
Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 4-0 con una anotada. El venezolano Olivares de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El cubano Yasmani Grandal de 3-0 con una remolcada.
Por los Cachorros, el dominicano Morel de 3-0 con una empujada. El panameño Miguel Amaya de 3-0.