26.6 C
Santo Domingo

PNUD busca propuesta que aborden la contaminación por plásticos en río Ozama

El Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPS-SGP/FMAM/PNUD) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anuncia a las Organizaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) y Organizaciones Comunitarias de Base (OCB) la apertura de la convocatoria especial, para la recepción de propuestas de proyectos, destinados a la implementación de soluciones que abordan la gestión de la contaminación por plásticos.

El monto máximo para financiar por iniciativa es el equivalente en pesos de 40 mil dólares, debiendo proponerse una contrapartida en efectivo y especie igual o superior al monto solicitado.

Los perfiles de proyectos deberán ser enviados a más tardar el viernes 08 de diciembre de 2023, a través del correo electrónico  noris.araujo@undp.org  (Preferible), o de manera física a las oficinas ubicadas en la Calle: Juan Sánchez Ramírez No. 32, Recinto de Posgrado de la UASD, Edificio de Aulas, 2º Nivel, Gazcue, Santo Domingo, DN, República Dominicana.

Para aplicar a la convocatoria deben ser respetados los requisitos siguientes:

  • Ser organizaciones una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, una Organización Comunitaria de Base (OCB) o una organización de empresas sociales reconocida por las autoridades correspondientes.
  • Tener experiencia relevante y registros probados de trabajo con comunidades y grupos locales en actividades relacionadas con el medio ambiente, bosques, agricultura, cambio climático, biodiversidad, saneamiento y áreas afines.
  • Tener presencia en la zona geográfica donde de implementará el proyecto.
  • Presentar evidencias de alianzas con gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas clave para el desarrollo de la iniciativa.

Las propuestas de proyectos enviadas deben tomar un análisis de sistemas para comprender la contaminación por plástico y proponer soluciones, debiendo contener los siguientes elementos:

  • Descripción sucinta de los problemas relacionados con el área geográfica;
  • Explicación de cómo los objetivos, productos y actividades del proyecto propuesto tendrán un impacto concreto y cómo contribuirán al logro de los problemas identificados;
  • Demostración de cómo el proyecto está alineado con las metas y objetivos de la Estrategia del Programa de País del PPS-SGP/FMAM/PNUD;
  • Demostración de la innovación es innovador, su impacto y su sostenibilidad.
  • Enfoque del proyecto en la promoción de la inclusión social, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este