Cuatro mexicanos del grupo criminal ‘Los Rugrats’, considerado el brazo armado del Cartel de Sinaloa, están siendo buscados activamente en República Dominicana y también a nivel internacional, informó este jueves la Policía Nacional, que pidió la colaboración ciudadana.
En un comunicado policial se precisa que esa institución -en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Central de Investigación (DICRIM), la Oficina Central Nacional INTERPOL Santo Domingo y la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA)- llevan a cabo la búsqueda de Carlos Alberto Páez Pereda, Luis Alfonso Páez Pereda, Daniel Hiram Jáquez Ortega y César Eduardo González Zavala.
Agrega que son miembros de una estructura criminal organizada de carácter transnacional dedicada a operaciones de narcotráfico, lavado de activos y sicariato en territorio dominicano.
Los prófugos, que operan fuertemente armados y son considerados altamente peligrosos, son perseguidos bajo una orden judicial por violaciones a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 2, 3, 4, 5, 8, 9 y 10 de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que permita la ubicación y captura de estos individuos, garantizando total confidencialidad, a través de canales de la Policía Nacional, la PGR y la DNCDR.