SANTIAGO.-La Policía Nacional informó este sábado el apresamiento de dos hombres a quienes se les acusa de ser integrantes de una presunta banda que ultimaron a dos personas e hirieron a otra de balas, en medio de un conflicto, ocurrido en Navarrete en agosto del pasado año 2019.

Los apresados fuero identificados como Anthony Ureña (El Menor), de 25 años y Robinson Smith Ureña (Caicai), de 26, quienes al ser depurados en los archivos centrales de la Policía, el primero figura con dos antecedentes.

Ambos se encuentran bajo arresto por los homicidios de, Madison Mayobanex Hernández (Richard) y Luis Alfonso Arias Batista (Chichi) y herir de bala a, Iván Emilio Espinal Cabrera (El Calvo).

Según el informe policial,  los apresados eran buscados bajo la orden judicial 5556-2019, emitida por un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad.

El hecho que se le atribuye se produjo, momento en que las víctimas se encontraban en una barbería localizada en la calle Panchito Martínez, del barrio Duarte, en el municipio de Navarrete.

Presentándose en un vehículo los victimarios a ese establecimiento, donde se enfrentaron a tiros con Mayobanex Hernández, quien portaba una pistola sin documentación.

Es en esas circunstancias que los tres hombres resultaron heridos de balas, falleciendo dos de ellos mientras eran conducidos a un centro médico.

Tras realizar las pesquisas en torno al caso, la Policía y el Ministerio Público determinaron que el móvil se debió a un ajuste de cuentas, por viejas rencillas personales.

Se recuerda que por ese acontecimiento anteriormente afectivos policiales apresaron y enviaron a los tribunales a Emmanuel Antonio Vargas Ureña, de 28 años.

Mientras que mantienen la búsqueda de, Elías Humberto Gómez López (Colita), a quien le reitera el llamado a que se entregue para ser puesto a disposición de la Justicia.

Como parte del proceso investigativo las autoridades habían realizado cinco allanamientos en Navarrete, y en uno de ellos desmantelaron un punto de drogas que operaba en una residencia, donde incautaron varias porciones de diferentes tipos de sustancias narcóticas.

Que además de los arrestos, retuvieron el carro Hyundai Sonata Y-20, año 2013 blanco, placa A816196, vehículo que utilizaron los individuos para la ejecución de sus víctimas.