El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los actuales momentos, que promueve de manera sostenida la candidatura presidencial de Abel Martínez, tiene una férrea alianza con la propia organización, sus miembros, dirigentes , militantes y con Abel Martínez.
La aseveración es de Charles Mariotti, Secretario General, al participar en el programa abriendo la mañana, recordando la trayectoria peledeísta de recurrir a “la inteligencia colectiva”.
Los entrevistadores cuestionaron a Mariotti sobre posible alianzas partidarias, interrogante que contestó recordando la tradición peledeísta concertando alianzas, pero en el momento indicado, “si llega el momento”
“En los actuales momentos el PLD tiene una alianza, con el Partido de la Liberación Dominicana y con Abel Martínez” dijo al responder la pregunta formulada.
Mariotti fue reiterativo explicando a los panelistas que el PLD trabaja de forma intensa y organizada para “ganar en primera vuelta y derrotar a Luis Abinader”.
Dijo que tanto el mandatario como la gestión de gobierno continúan en picada en la aceptación de la población, como queda demostrado en el afán del Gobierno y del PRM de insistentemente hablar de alta puntuación en la aceptación.
“Cuando un Gobierno se empecina en vender una percepción y un partido político recurre a encuestas hechas a mano, procurando manipular la opinión es porque la realidad los está matando” apuntó.
Argumentó que al dar a conocer todas estadísticas de mediciones amañadas pone en entredicho la inteligencia de la gente, en un país politizado.
“Como se presenta una gestión con alta popularidad con la comida con precios por las nubes, los supermercados convertidos en Casa del Diablo, con el miedo de la gente por la inseguridad predominante, los campos destruidos, a lo que se le agrega la Ley de Trata de Personas, proyecto que la presión popular obligo a retirar, aunque se amenaza con reintroducirse… ¿ustedes creen que con esa cruda realidad puede un Gobierno tener los números que presentan?” .
Charles Mariotti al insistir sobre el tema dijo que no se tiene registro de gobierno reelecto con altos niveles de inflación: “nadie se reelige con hambre, con inflación ni mucho menos en una situación de desastre”.