PLD mantiene observatorio permanente sobre el tema eléctrico

13

Los sectores carenciados y los de clase media, entre otros,  resultarán altamente afectados con los planes que ha  adelantado el gobierno con la administración de las empresas distribuidoras de electricidad, explicó Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respondiendo inquietudes periodísticas en esa dirección.

“Para los sectores más carenciados  ya el costo de la energía eléctrica anda entre un 15 o 20 por ciento más elevado  y habría que ver lo que finalmente sucederá en  los sectores de clase media”, respondió Mariotti al ser abordado sobre los planes privatizadores de las Edes.

Explicó que el tema eléctrico es de alta preocupación para todos los sectores nacionales y que el Partido de la Liberación Dominicana observa constantemente.

Publicidad

“El PLD mantiene sobre el particular un observatorio permanente, viendo con preocupación cómo terminará en términos porcentuales la tarifa eléctrica y como estaría el mercado internacional con relación al petróleo y sus derivados” respondió Charles Mariotti a los periodistas, dejando entrever que ese punto pudiera ser tratado por el Comité Político en su próximo encuentro.

Explicó que apegado a una regla básica del PLD, que es el Centralismo Democrático, como vocero autorizado de la organización, esperaría una decisión final para emitir una opinión partidaria, más allá de una consideración individual.