PLD: en el país hay dos procuradurías

10

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró este día la permanencia en el país  de un claro “proceso de judicialización de la política” o de  la “Politización de la   Justicia”.

Harán referencia  a esto este martes en un encuentro con la representación de los medios de comunicación para dar a conocer su posición al respecto.

Charles Mariotti, Secretario General del Partido, al concluir la reunión del Comité Político realizada este lunes, invitó a los periodistas para las 10.00 horas de la mañana del martes a la Casa Nacional peledeísta para fijar la posición oficial del PLD.

Publicidad

Usó la  expresión “A confesión de partes, relevo de las pruebas”.

Esto, para invitar a los comunicadores a leer con detenimiento la exposición de la Procuradora General de la República ante la matrícula de la Cámara Americana de Comercio.

Según Mariotti, en la misma queda demostrado que existen dos Procuradurías Generales.

“Lo que entendí de su lectura, el chin que entendí es que la Procuradora dijo ahí (que existen) dos Procuradurías”, acotó el Secretario General del PLD .

Dijo que el Comité Político en su encuentro abordó el tema porque ha quedado demostrado que cada vez que el gobierno comprueba la pérdida de respaldo  a su gestión,  surge una ofensiva judicial.

“Abordamos lo que  claramente se aprecia, que al reducirse la capacidad y afectarse la reputación como Gobierno, con apenas quince meses,   y de repente se desata una ofensiva a nivel de la justicia”, explicó Mariotti.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana celebró este lunes 6 la reunión ordinaria de este mes.

Abordando  el tema de su proceso reorganizativo y lo relativo  al Diálogo, convocado por el Gobierno.

Aseguran que el PLD ha respondido a todas las convocatorias, pero que “prácticamente está empantanado.