Johnny Pujols, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que con relación a la situación de crisis actual en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ahora desde el Gobierno   se pretende diluir la atención atacando a personas con trayectoria intachable.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“Ante la crisis de SeNaSa, se pretende diluir la atención atacando a personas con trayectoria intachable, buscando intimidarlas por su rol opositor”, escribió Pujols en la red social X.

Publicidad

Considera que “volver a auditar la gestión de ARS pública de la gestión 2018–2020 es manipulación y distracción.

“Este método se repite en otros casos.  Nuestro respaldo a la compañera Mercedes Rodríguez”, escribió Pujols sobre la exdirectora del Seguro Nacional de Salud, quien es miembro del Comité Central del PLD y reputada médico.

La doctora Rodríguez en declaraciones a los medios de comunicación que la abordaron, recordó que durante su paso por SeNaSa se realizaron auditorías periódicas, tanto de la Contraloría como de organismos externos, además de una revisión posterior de la Cámara de Cuentas.

“Las auditorías son parte de asumir un cargo público. No tengo objeción, al contrario, estoy tranquila”, aseguró Rodríguez.

La dirigente del PLD explicó que bajo su gestión en SeNaSa fueron detectados y denunciados grupos que de manera ilegal afiliaban personas al seguro, cobrándoles por ello. “Eso sucedió en distintas provincias, incluso en la mía (San Pedro de Macorís).  En todos los casos se actuaba de inmediato: se detenía la práctica y se hacían las denuncias correspondientes”, señaló.

Dijo que el equipo con el que trabajó entregó todos los procesos documentados al finalizar el período, incluso con un informe de transición detallado.

“Hasta el momento lo que yo he leído y visto, esas prácticas fraudulentas no las vivimos nosotros”, explicó Rodríguez al referirse a la situación de crisis en el Seguro Nacional de Salud, que ha motivado un gran escándalo público en los últimos días.