20.9 C
Santo Domingo

PLD deja abierto proceso para escoger secretarios; Danilo llama participar

Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del proceso de Elección de las y los Titulares de Secretarías del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó a los miembros del Comité Central de la organización a participar del proceso eleccionario con entusiasmo y alegría, conscientes de que ejercen un  derecho y un deber democrático y partidario.

“Exhortamos a que se participe de forma democrática, que se escoja de manera libre él  o la aspirante de su preferencia, pero que tomen en cuenta su capacidad, su compromiso con el Partido, que le dediquen  a la organización  el tiempo requerido para llegar a cada uno de los sectores que componen la sociedad dominicana”,  dijo Lizardo al dejar abierto el proceso para las seccionales peledeistas del exterior.

Justo a las nueve de la mañana, desde la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, los integrantes de  Comisión   Organizadora del proceso de Elección de las y los Titulares de Secretarías dejaron  abierto el proceso con la emisión del boletín cero en las veintidós boletas en las que se escogerá él o la titular de secretarías.

81 son los miembros del Comité Central del PLD en las seccionales del exterior que abarca las tres circunscripciones. El  método de elección utilizado  para la escogencia de los titulares de secretarías en las seccionales es mediante  voto electrónico.

Charli Polanco, miembro de la Comisión, coordinador para el voto telemático supervisado, dio lectura al  boletín cero especificando las diferentes secretarías y la cantidad de candidatos o candidatas que compiten.

El momento de impresión del boletín cero contó con la  supervisión de los miembros de la Comisión, que coordina Cristina Lizardo y de la que forma parte Alejandrina Germán, Celenia Vidal, Bienvenido Casado, Beatriz Ovalle, Manuel Galvan y Charli Polanco, proceso certificado a cargo de la notario público Ana Cabral.

“Con este proceso el Partido de la Liberación Dominicana reitera el compromiso que tiene con la democracia. Este es un ejercicio que fortalece las instituciones y los partidos políticos que juegan un rol determinante en el desarrollo de la sociedad dominicana” dijo Cristina Lizardo.

El PLD inició este sábado la elección de las y los titulares de Secretarías con el voto electrónico de los miembros del Comité Central en el exterior, que culminará este domingo con la reunión del Comité Central en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Después de las emisión de Boletín Cero, la  Comisión Organizadora del proceso de Elección de las y los Titulares de Secretarías del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se trasladó a la sala de recepción del voto en el exterior con la estricta supervisión técnica de la propia estructura de organización del proceso electoral.

Mensaje de Danilo

El ex presidente de la República,  Danilo Medina, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  exhortó a los miembros del Comité Central de la organización política a participar de forma masiva y entusiasta en la reunión de dicho organismo de dirección, pautada para este domingo 9 febrero.

“Este  9 de febrero, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  tiene una cita con su democracia interna. Convoco a todos los miembros del Comité Central a participar masivamente en este proceso electoral, que fortalece nuestra estructura partidaria y reafirma nuestro compromiso con el país”, escribió Medina en un mensaje usando su cuenta en la red social X.

Para las nueve de la mañana de este domingo está pautada la reunión del Comité Central del PLD que tiene en su agenda, entre otros temas, la elección de las y los titulares de las diferentes secretarías del partido morado de la estrella amarilla.

“Esta elección no es sólo sobre candidaturas, sino sobre el futuro de nuestro Partido y su misión de servir a la sociedad. La armonía, la unidad, la participación y la visión de futuro son claves para alcanzar la victoria en 2028” escribió Danilo Medina en su mensaje.

1,629 miembros conforman la matrícula del Comité Central convocados a participar de la reunión, de los cuales 81 son miembros de las seccionales en el exterior quienes desde la mañana del sábado ejercen   su derecho al sufragio mediante el voto electrónico a distancia.

“Votemos por quienes tienen el compromiso y la lealtad con los intereses nacionales, con la gente y con las soluciones que el país necesita. Hagamos de esta jornada un ejemplo de civismo y de fortalecimiento de nuestra democracia”, concluyó Danilo Medina su mensaje dirigido a los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, organización de la cual es su presidente.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este