PLD afina detalles para acto donde elegirán al presidente y secretario general del partido

5

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este domingo que afina los detalles para los actos finales del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que inició el pasado 11 de octubre con la Plenaria General de apertura del Congreso.

Dos encuentros finales están programados: el acto de juramentación de los miembros del Comité Central y la clausura formal del Congreso, con los resultados finales de unos cinco meses de deliberaciones y consultas.

En el acto de juramento a los miembros, nuevos y los ratificados, se entregará una certificación de su elección en la fase electoral.

En ese mismo encuentro se procederá a la elección de los titulares de la Presidencia y la Secretaria General del PLD, así como de los 43 miembros que formarán parte del Comité Político.

La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina está invitando a los miembros del Comité Central, electos en el proceso en curso, a un encuentro virtual este domingo para socializar los detalles del acto de juramentación, programado para el domingo 7 marzo.

La reunión se realizará a las 6 de la tarde de este domingo 28 de febrero en la plataforma Zoom Meeting en las coordenadas digitales que se distribuyeron a los miembros electos del organismo de dirección partidaria.

Para las cuatro de la tarde del lunes la Comisión Organizadora está convocando a una Conferencia de Prensa para informar sobre los detalles del evento del domingo 7 de marzo.

Como parte de los preparativos de la juramentación y la elección de las autoridades partidarias la Comisión del Congreso ha redactado un Instructivo en el que se hacen las precisiones sobre los diferentes pasos del desarrollo del acto de juramentación y la elección quien ostentara la Presidencia, Secretaria General del PLD y la membresía del Comité Político.

En dos etapas se ha desarrollado el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bido Medina, una primera deliberativa en la que se hizo un diagnóstico de la situación de la organización y se discutieron catorce ejes temáticos, que ha dado lugar a documentos que sustentaran reglamentaciones y normativas de funcionamiento del PLD. La segunda etapa es la electoral en la que se seleccionó el Comité Central que dirigirá el PLD hasta el próximo Congreso en el año 2025.