Monday, January 18, 2021
Home Politica Plataformas para pescadores siguen en franco deterioro

Plataformas para pescadores siguen en franco deterioro

Por Eliana Ledesma

Varias de las plataformas para los pescadores ubicadas en la avenida 30 de mayo continúan en franco deterioro.

En meses pasados las autoridades colocaron cintas de seguridad en sus inmediaciones para advertir a los visitantes y usuarios sobre el peligro de circular por las estructuras.

Pese al riesgo que pueda representar, las personas continúan visitando esas zonas por la llamativa vista al mar.

En las plataformas donde hay un daño más agudo las señales desaparecieron o en la mayoría de los casos solo quedan restos de ellas.

Mientras que en otras, las cintas abundan desde la entrada.

Corrosión en estructuras

El desgaste en la madera que conforma el piso y grandes huecos, la corrosión en sus columnas metálicas y plásticas, los desechos que abundan en la parte baja y en sus alrededores.

La seguridad escasea en la zona desde tempranas horas de la mañana.

En total fueron construidas unas siete plataformas metálicas con una extensión de 170 metros cuadrados con el propósito de brindar a los pescadores un espacio más idóneo y seguro a los pescadores que tradicionalmente acuden a la zona.

Seguridad escasea

En las inmediaciones de las plataformas para pescar se observó una escasa vigilancia policial que evite el acceso de las personas a esas zonas de riesgo.

“Bien temprano en la mañana corro por el interior y exterior del Malecón y me han sorprendido en varias ocasiones algunos buzos saliendo debajo de la zona de pesca (…) y también de los matorrales”, dijo Juan Apolinar Cabrera, residente de la zona.

Utilizan plataforma como trampolín

En un recorrido se observó a un grupo de jóvenes lanzarse hacia el mar Caribe desde una de las plataformas para pescar.

Los muchachos que tenían evidentes destrezas para nadar, se precipitaron sin escatimar peligro ante la zona rocosa que abunda en las orillas del Malecón.

Pese a que en ese momento no había un alto oleaje, los allí presentes se sorprendieron por la acción.

De acuerdo a reportes periodísticos, la construcción de las plataformas para pescadores en el Paseo Marítimo se inició en el año 2012 bajo la gestión del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo. Con una extensión de 170 metros cuadrados y cuenta con cables suspendidos para dar soporte y vistosidad.

Most Popular

Abogados afirman pobreza testimonial caso Odebrecht refuerzan voto disidente de Miriam Germán

Las expresiones “yo creo”, “me parece” y otras que denotan ausencia de pruebas en el caso Odebrecht, por parte de los testigos...

Bulls vencen 117-110 a unos diezmados Mavericks

DALLAS (AP) — Lauri Markkanen sumó 29 puntos y 10 rebotes, Garrett Temple anotó en el segundo periodo 15 de sus 21...

Tras perder a Mahomes, Chiefs y Henne frenan a Browns

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Los Chiefs de Kansas City habían perdido al quarterback Patrick Mahomes por una conmoción cerebral y estuvieron...

Zendaya se sumerge en el caos del amor con “Malcolm & Marie”

LOS ÁNGELES.- Zendaya se sumerge en las turbulencias y el caos del amor con “Malcolm & Marie”, película dirigida por Sam Levinson,...