Saturday, January 16, 2021
Home Politica Piden al presidente Abinader aclarar si traerán rockash desde Puerto Rico a...

Piden al presidente Abinader aclarar si traerán rockash desde Puerto Rico a Punta Catalina

El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, INSAPROMA, pidieron al presidente de la República, Luis Abinader aclarar al país si traerán rockash desde Puerto Rico a Punta Catalina, en la provincia Peravia.

Las entidades señalaron que fueron informados por una fuente de entero crédito, que el Ministerio de Energías y Minas está planeando traer al país las cenizas de la planta de AES de Guayama, Puerto Rico, bajo el pretexto de ligarlas con las generadas por Punta Catalina para supuestamente producir cemento tipo portland C para la exportación.

Esto sería una verdadera locura, algo completamente insensato, increíble de que pueda llegar a ser verdad. Por eso estamos apelando al presidente de la República para que desmienta de forma clara, tajante y categórica esta información”, dijeron.

Señalaron mediante un comunicado de prensa que el Ministerio de Energía y Minas contrató el pasado mes de noviembre pasado, a Stanley Consultants y a Manatt para que asesoren las modificaciones técnicas de las plantas de carbón de Punta Catalina, con el propósito de hacer posible el uso de las cenizas de esta central por las empresas cementeras.

“Fue una contratación realizada sin licitación, premiando a dos empresas extranjeras que fueron cómplices del amañamiento de la licitación del proyecto de Punta Catalina y de los actos de corrupción cometidos por Odebrecht en esta obra”, alegaron.

Afirmaron que las modificaciones tecnológicas que anunció el ministro Antonio Almonte, el 29 de diciembre pasado, no se pueden hacer sin que antes se realicen un estudio de impacto ambiental y vistas públicos de estos cambios, porque modifican los términos de la licencia ambiental de Punta Catalina en un aspecto fundamental como es el control de seguridad del aire.

Advirtieron que los cambios que se planean efectuar en las plantas de Punta Catalina por indicación de Stanley Consultants y Manatt llevarán las emisiones de dióxido de sulfuro y de dióxido de nitrógeno a 10 veces por encima de las normas internacionales, lo que representará un grave peligro para la salud de la provincia Peravia.

Most Popular

Lindor, Bryant y Bellinger obtienen grandes contratos

NUEVA YORK (AP) — Francisco Lindor, Kris Bryant, Cody Bellinger y Corey Seager figuraron entre los 112 peloteros que accedieron el viernes...

Monseñor Tomás Alejo Concepción es posesionado como nuevo Obispo de San Juan

Monseñor Tomás Alejo Concepción fue consagrado este sábado como nuevo Obispo de San Juan de la Maguana. La solemne Ordenación Episcopal realizada...

Abogada insiste archivos definitivos caso Odebrecht no han sido revocados

La resolución del juez de instrucción Juan Alejandro Vargas no revoca el archivo definitivo de ocho de los expedientes en el caso...

Formalizan pacto promueve cigarro dominicano

Por Miguel Ponce Santiago. Los directivos del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco) encabezaron un acto del que...