Petro tras ganar Presidencia de Colombia: Hoy es día de fiesta para el pueblo

10

Bogotá.- El presidente electo de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, aseguró tras ganar este domingo en segunda vuelta que “hoy es día de fiesta para el pueblo” y dedicó su triunfo, que calificó como “la primera victoria popular”, a la ciudadanía.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, expresó Petro, que fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, en un mensaje en Twitter.

Petro, candidato de la coalición izquierdista Pacto Histórico, obtenía 11.270.944 votos, equivalentes al 50,49 %, mientras que su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzaba 10.549.290 sufragios (el 47,26 %) con el 99,74 % de las mesas informadas, según el boletín número 21 de la Registraduría Nacional.

Publicidad

Por su parte, su compañera de fórmula, Francia Márquez, que será la primera afrocolombiana en ocupar la Vicepresidencia, agradeció en sus redes a “las colombianas y colombianos que salieron hoy a votar masivamente con dignidad, venciendo el miedo y con la esperanza de vivir sabroso y en paz”.

Con esta victoria, Petro, economista de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here