Persiste sequía en zonas RD pese a las lluvias

54

Por Tomás Vidal

La sequía continúa en gran parte de las provincias a pesar de las lluvias de las últimas semanas en las regiones noreste, sureste y noroeste, según el reporte del balance Hídrico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El trabajo fue realizado por la división de Agrometeorología confirmando que en septiembre todavía están en sequía absoluta El Seibo, San José de Ocoa, San Juan, Jimaní, Neiba, La Vega, Santiago, Dajabón, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Montecristi y en sentido general de 48 estaciones analizadas 27 presentan sequía absoluta.

También están en sequía severa Azua y Hato Mayor, pero Barahona salió de esta renglón debido a las lluvias que en las últimas semanas.

La Onamet comunicó que las abundantes precipitaciones en las localidades de Barahona, Polo y Jarabacoa, de La Vega permitieron que durante las últimas semanas se observen condiciones favorablemente de humedad.
Pero, la en mayor parte del territorio nacional continúa con algún grado de sequía, por lo que la Onamet sigue recomendando un uso racional del agua y las actividades agropecuarias.