Periodista Héctor J Cruz dedica a familia Tatis su documental “Milagro Verde”

50

El documental El Milagro Verde está dedicado a la familia Tatis, padre e hijo, quienes en el terreno de juego fueron los principales forjadores del triunfo de las Estrellas Orientales en el pasado campeonato de béisbol.

La consideración la externó el productor ejecutivo  del documental, periodista Héctor J. Cruz, en sus palabras de introducción en un evento realizado la noche del lunes en el cine Issfapol, de esta ciudad.

“Agradezco infinitamente la presencia de Fernando Tatis aquí esta noche, a él y su hijo está dedicado este trabajo por el tremendo esfuerzo y conquista que tuvieron el campeonato pasado dando la primera corona al equipo verde en 51 años”, dijo Cruz. También destacó la labor de la familia Mallén, José Mallén padre e hijo.

Decenas de deportistas  se dieron cita en el acto, que presentó el documental de una hora de duración y que tuvo a Juan Nova Jr. De director y editor. También trabajaron el periodista Carlos Almánzar (voz en off), el actor Jesús Rodríguez , quien representó el tradicional recoge-bates de las Estrellas en una dramatización muy atinada. Cruz resaltó también la colaboración recibida de los periodistas Pedro Briceño,Carmen Aybar, Manuel Díaz y Junior Matrillé.

Tatis padre y Tatis Jr., presentaron los principales testimonios  en entrevistas exclusivas para  el video fílmico. También José Siri, quien reforzó a las Estrellas desde el round robin, Junior Lake, Evan MaClane, Jumbo Díaz, Michael Martínez, y los periodistas Alberto Medina y Tetelo Morla, ambos de San Pedro de Macorís.

Vitelio Mejía, presidente de Lidom, explica  el significado de esa gran victoria. El fanático Jacinto Mujica, de 75 años de edad, narra su experiencia como testigo presencial de las tres coronas logradas por las Estrellas, 1954 (tenia 10 en ese entonces), 1968 y 2019.

Al acto de presentación asistieron el propio Tatis, el presidente de Lidom, el presidente del Comité Olímpico Luisin Mejía, Chilote Llenas, presidente ad Vitam  de las Águilas Cibaeñas y vicepresidente de Lidom, el comisionado de béisbol Ricky Noboa, el ex pelotero Julio Lugo, directivo de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales, el deportista Andrés Vanderhorst, Gary Bautista, presidente de la Federación de Softbol, Rolando Sebelén, inmortal del deporte dominicano, Rafael Villalona, directivo del Comité Ejecutivo del COD, el empresario y deportista Federico Felix.

Igualmente, un nutrido grupo de periodistas deportivos y dirigentes de distintos deportes.

Cruz agradeció las facilidades recibidas por el Cine Issfapol, de parte del coronal Kalil Haché, presidente del  Círculo Deportivo Militar, y el coronal Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria de la Policía Nacional.

Cruz anunció que el documental será transmitido en distintos pueblos en los próximos días, así como en la televisión abierta. “Es bueno que los fanáticos lo vean para que conozcan las raíces de esta gran victoria”.