SAN DIEGO — Martín Pérez venció a su equipo anterior y consiguió su primer triunfo desde que fue adquirido en el plazo de canjes por los Padres de San Diego, quienes doblegaron el miércoles 8-2 a los Piratas de Pittsburgh para lograr su 19na victoria en 22 duelos.
Jake Cronenworth y el venezolano David Peralta aportaron sendos vuelacercas por los Padres, que barrieron a los Piratas en seis enfrentamientos durante esta campaña. San Diego (69-53) mejoró a 16 juegos por encima de la marca de .500. su mejor registro de la temporada.
San Diego barrió la serie de tres compromisos. Ha ganado ocho series consecutivas, algo que no conseguía desde 2007.
Pittsburgh ha perdido 10 juegos consecutivos por primera vez desde el periodo comprendido del 13 al 22 de junio del año pasado. Los Piratas tienen una marca terrible de 1-12 desde el 31 de julio, un día después de que venció el plazo para los canjes.
Pérez (3-5) se fue sin decisión en sus primeras dos aperturas después del 31 de julio, cuando San Diego lo obtuvo a cambio del dominicano Ronaldys Jiménez, zurdo de 18 años que está en su primera campaña como profesional.
A lo largo de cinco innings y un tercio, Pérez permitió una carrera y cinco hits, con ocho ponches y un boleto.
Mitch Keller (10-7) cargó con la derrota.
Por los Piratas, el dominicano Bryan de la Cruz de 4-2 con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 3-1.
Por los Padres, los venezolanos Luis Arráez de 4-2 con una anotada y una empujada, David Peralta de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Manny Machado de 3-0 con una anotada.