El exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró este viernes que demostrará ante la justicia que en su paso por la administración pública nunca hizo lo indebido.
Peralta, imputado en el supuesto entramado de corrupción denominado Operación Calamar, expresó que tiene 40 años de servicio público y privado trabajando honestamente.
Manifestó que sin importar el tiempo que tome y donde tenga que ir, demostrará su inocencia de las acusaciones en su contra.
“Yo estoy en este proceso porque dos ciudadanos dijeron cosas inexistentes de mi persona”, yo no conocía esos sujetos hasta el día que los vi en el Palacio de Justicia”, aseveró.
El exfuncionario se expresó en estos términos durante la audiencia donde se conoce la solicitud de un recurso de habeas corpus que interpusieron sus abogados, por considerar que la prisión preventiva es arbitraria, ilegal e irracional, porque no se le conoció la revisión obligatoria de la misma.
Sobre esa petición, en este momento el juez de la 4ta. Sala Penal del Distrito Nacional, Eduard Abreu, se encuentra deliberando para determinar si varía la prisión preventiva para arresto domiciliaria al imputado.
El exministro Administrativo de la Presidencia y de Hacienda, Donald Guerrero, se encuentran recluido en Najayo-Hombre, cumplimiento medida de coerción de 18 meses de prisión que les impuso la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Mientras que a 18 de los imputados en este caso le fueron dictados arrestos domiciliarios, garantía económica y presentación periódica, incluyendo a Gonzalo Castillo, excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), quien además deberá pagar una garantía económica de 20 millones de pesos como indemnización. La acusación incluye asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos y soborno.