El presidente del comité organizador del torneo superior del distrital, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, garantizó que la justa será histórica por la excelente calidad de los equipos participantes y todas las facilidades de que disfrutaran los asistentes al Palacio de los Deportes.

Al hablar junto a los demás integrantes del comité organizador, Peralta anunció que en el torneo, dedicado al destacado entrenador Osiris Duquela, se disputará la Copa Banreservas.

El certamen deportivo, pautado para iniciar el 26 del presente mes, participarán los campeones del club Rafael Barias, el subcampeón Mauricio Báez, El Millón, Bameso, Huellas del Siglo, Los Prados, San Carlos y San Lázaro.

Peralta informó, además, que la gala de la justa será celebrada el domingo 23 en el salón Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Destacó que en este escenario se entregará un reconocimiento al entrenador Duquela.

Subrayó que el comité organizador aprobó una serie de actividades tendentes a seguir integrando la familia al baloncesto distrital y llevar mejoras significativas a la fanaticada.

Dijo que entre estas medidas figura la entrada gratis (domingo) al Palacio de los Deportes de niños y niñas menores de 12 años, quienes podrán disfrutar de los partidos que serán celebrados en las jornadas dominicales.

Peralta destacó, además, que cada domingo serán reconocidos dos inmortales del baloncesto dominicano, como forma de que las nuevas generaciones conozcan sus brillantes trayectorias.

Asimismo, Fernando Teruel, ex presidente de Abadina, fue escogido director general del torneo.

Peralta informó, además, que el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, ha dispuesto de una gran cantidad de agentes preventivos y de inteligencia para garantizar la seguridad de todos los asistentes al Palacio de los Deportes. l elCaribe