Película Vacío participa en el CIIF MARKET 2021 de Tenerife, España

344

El proyecto de largometraje ficción VACÍO escrito y dirigido por el reconocido cineasta cubano-dominicano Esteban Insausti y producido por Audiovisual Atelier (Argentina), es uno de los doce proyectos seleccionados en CIIF MARKET 2021, importante mercado de coproducción que se celebrado del 28 al 30 de abril, en Tenerife.

VACÍO trata sobre la prostitución masculina y la seducción como herramientas de poder en una Cuba pocas veces llevada al cine. Claudio -su personaje principal- es un joven cubano que vive de turismo de una forma muy sutil para ese mercado y lucha constantemente por no integrarse a la sociedad a la cual pertenece. Un día, en su habitual visita al museo donde seduce a sus víctimas conoce a Maya, una sensual, madura y aparentemente inocente extranjera, que cambiará su vida como él menos sospecha. Maya será el personaje femenino que le devolverá a la audiencia, la dosis de justicia que la historia merece.

En este certamen, VACÍO se propone conectar con posibles coproductores ya que el guion exige generar contraste dramático y visual a través de un rol protagónico femenino, actores secundarios y locaciones en otro país.

El proyecto ya participó en #Productorasnet dentro del SANFIC INDUSTRIA 2021 y en MAFIZ 2020 logrando así alianzas con RTV Comercial, Producciones Colibrí y el Instituto Cubano de la Música, nos comenta su productora ejecutiva Vanessa Lejardi. 

CIIF MARKET es un evento que se realiza cada año, incentivando la coproducción con Islas Canarias y contribuyendo así, a la realización de sus obras en competencia.