NUEVA ORLEÁNS (AP) — Zion Williamson y Brandon Ingram anotaron 26 puntos cada uno y los Pelicans de Nueva Orleans vencieron a los desgastados visitantes Lakers de Los Ángeles, 129-109 el domingo por la noche.
Los Ángeles llegaba de una derrota por 108-106 ante Minnesota en la noche del sábado, mientras que Nueva Orleans venía de dos días libres luego de vencer a Utah en casa el jueves.
LeBron James encestó 34 puntos y el exjugador de los Pelicans Anthony Davis añadió 20 unidades, más 10 rebotes, pero no obtuvieron la ayuda suficiente mientras los Lakers perdían por séptima vez en nueve juegos.
CJ McCollum anotó 22 unidades para los Pelicans, quienes lideraron por 19 puntos y respondieron ante cada propuesta de remontada con el apoyo de su efectividad del 50% en triples (17-34) como equipo y de cuatro robos, además de dos bloqueos por el astuto armador puertorriqueño José Alvarado.
Fue el primer enfrentamiento desde que los Lakers desmantelaron a Nueva Orleans con un 133-89 en la semifinal del torneo In-Season en Las Vegas el 7 de diciembre.
Los Pelicans tenían la apariencia de un equipo que buscaba redimirse frente a una afición que abarrotó las gradas en víspera de año nuevo.
Fue la cuarta ocasión esta temporada en que el “Tridente” de Nueva Orleans – Williamson, Ingram, y McCollum – anotan 20 puntos o más en un juego. Los Pelicans tienen marca de 4-0 en esos partidos.