Jessica Leonor
El cantautor puertorriqueño Pedro Capó se presentó la noche del sábado en Hard Rock Café Santo Domingo con un concierto diverso y romántico, aunque marcado por algunas fallas de sonido.
Sin embargo, desde el primer acorde hasta la última ovación, Capó logró conquistar al público con un espectáculo lleno de energía, romanticismo y una dosis de improvisación.
El inicio fue potente. Capó, conocido por su versatilidad y la pasión que imprime en cada una de sus canciones, arrancó con temas cargados de fuerza y empoderamiento como “Hoy me siento cabrón”, seguido por “Buena suerte” y “La Habana y los pies”.
Desde el primer instante, su conexión con el público fue palpable. La ovación que recibió al salir al escenario fue solo el preludio de lo que sería una noche inolvidable.
“Qué bendición, qué alegría llegar aquí finalmente. Ha sido una ilusión de muchos años, y sentir su cariño y energía se siente muy bien. Gracias a todos ustedes por estar acá”, dijo el artista de 43 años.
Sin embargo, no todo fue perfecto. Luego de tres canciones, una inesperada falla de sonido sumió el recinto en un incómodo silencio, que se prolongó por más de diez minutos.
Pero Capó, lejos de dejarse vencer por la situación, hizo de ese momento una oportunidad para acercarse aún más a su audiencia. Con la naturalidad que lo caracteriza, se tomó una cerveza dominicana junto al público, que no dudó en acompañarlo y animarlo, cantando a capela versos de su canción: “Gracias bendición, gracias, todo lo que nos pasa tiene una razón”.
Con el problema solucionado, el concierto, producido por We Entertainment, retomó su curso y Capó siguió deslumbrando con un repertorio variado que incluyó grandes éxitos como “Estoy enamorado”, tema que popularizó junto a Thalía en 2009, y “Tutu”, colaboración con Camilo que ha sido todo un fenómeno global. Pero también hubo espacio para sus más recientes lanzamientos de su álbum La Neta (2022), el cual da nombre a su gira actual.
Durante la noche, destacó un momento sensual y especial: la interpretación de “Una vez más”, acompañado por su corista Adriana, logrando una de las actuaciones más emotivas de la velada.