El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope) solicitó a todas las organizaciones relacionadas con el transito en la República Dominicana a coordinar junto a la población un mayor esfuerzo orientado a disminuir el elevado índice por muertes en accidentes de vehículos que colocan al país como número uno en el mundo en pérdidas de vidas humanas por esta causa.
El presidente de Conacope, reverendo Adolfo Mateo, expresó su preocupación ante las cifras de muerte que se reportan por accidentes de tránsito en el país. En este sentido hizo un llamado a todos los pastores y sus congregaciones, extensivo a toda la ciudadanía en general, para que observen con mayor rigor las normas de tránsito.
El pastor se refirió a la información publicada la semana pasada en el periódico Listín Diario en la que afirma sé que la República Dominicana ocupa el puesto número uno con un total de 65 muertes por cada 100,000 habitantes, según World of Statistics, una plataforma internacional se ocupa de tabular estos datos.
Le siguen República de Zimbabwe, Venezuela, Arabia Saudita y Tailandia con 41, 39, 36 y 32 muertes por cada 100,000 habitantes, respectivamente. En Vietnam ocurren 31 decesos, en Irak 27, en Sudáfrica 22, mientras que en Nigeria y Armenia son 21 y 20 los fallecimientos.
Enfatizó que ante una tragedia de esta magnitud las iglesias no pueden quedarse de brazos cruzados, por lo que están solicitándoles a los pastores y coordinadores de las confraternidades de iglesias en las diferentes provincias que se acerquen a las autoridades e implementen acciones de información y capacitación para prevenir estos lamentables accidentes.
Expresó que estas escalofriantes cifras hay que verlas traducidas al trauma y al dolor que causan estás pérdidas entre familiares, amigos y relacionados.