Padre de Djokovic dice que el caso está ‘cerrado’

8

BELGRADO (AP) — Aunque persiste la posibilidad de que Novak Djokovic sea deportado de Australia, su padre consideró en su natal Serbia que el caso “está cerrado”.

“Toda esta situación respecto de Novak Djokovic es un caso que está cerrado por el veredicto de la corte australiana”, comentó Srdjan Djokovic el martes, en declaraciones al canal serbobosnio RTRS.

La mayoría de los serbios ha manifestado apoyo a su ídolo deportivo, quien espera defender este mes su título del Abierto de Australia —si es que logra permanecer en el país.

Publicidad

Djokovic, primero del escalafón mundial, entrenó en el Melbourne Park, donde se realiza el torneo, unas horas después de ganar una batalla legal que le permitió permanecer por ahora en la nación de Oceanía.

Sin embargo, enfrenta una posible deportación en vista de que no se ha vacunado contra el COVID-19.

Ello no ha impedido que Srdjan Djokovic opine que todo está resuelto.

“Una corte australiana y un juez independiente, después de siete horas de examinar todos los hechos, determinaron que no hay ambigüedades y que Novak es libre de entrar en Australia y de hacer su trabajo”, indicó.

El meollo del asunto es si Djokovic, nueve veces campeón en Australia, tiene una exención válida respecto de las reglas que requieren la vacunación para entrar en el país, dado que recientemente se recuperó del COVID-19.

Un juez determinó el lunes que el tenista podía quedarse, pero el ministro de inmigración podría ordenar todavía que se le deporte.