32.8 C
Santo Domingo

Osamentas Río San Juan: A la intemperie y con mucho calor, los cadáveres se descompone en horas

Río San Juan.- Luego del hallazgo de varias osamentas dentro de una embarcación, son varias las teorías que explican las causas de la descomposición de estos restos.

Algunos médicos forenses explican que las condiciones ambientales y la exposición al aire libre pueden acelerar significativamente el proceso de descomposición. Indican que en altas temperaturas y a la intemperie, el cadáver se descompone más rápido que si está enterrado o dentro del agua.

Se habla de la llamada Ley de Casper que explica que cuando hay libre acceso de oxígeno, el cuerpo se descompone al doble de velocidad que cuando es sumergido en agua, y ocho veces más rápido que enterrado en tierra.

Además, los forenses sostienen que un cadáver puede entrar en putrefacción bajo condiciones naturales, como bajo una sombra, en un plazo de 48 horas.

Cándido Jiménez, un patólogo forense, añadió que en la etapa esquelética en la que se encontraron los restos, ya no se pueden observar los fenómenos cadavéricos tempranos como la deshidratación, el enfriamiento, la lividez, o la rigidez.

Este análisis explica el avanzado estado de descomposición de los cuerpos encontrados en la embarcación, lo que ha complicado la identificación y la determinación exacta de las causas de muerte.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este