Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó por segunda ocasión el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los siete implicados en la Operación Panthera 7, vinculados a la incautación de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, en diciembre de 2024.
La audiencia fue pospuesta para el próximo viernes 24 de enero, con el propósito de permitir que los imputados se reúnan con sus abogados y puedan preparar sus respectivas defensas.
Los involucrados en el caso son José Nicolás Castillo Hart (alias El Gordo), Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Enrique José Luis Brito, Enriquillo Luis Brito, José Dulvi Jesús de los Santos, Cristián Rayner Canela Aybar y Winston Armando Tejera.
El Ministerio Público informó que en el transcurso de la investigación se han recolectado evidencias que demuestran que los 9,587 paquetes con un peso de 9,889 kilos de cocaína fueron traídos a República Dominicana desde Colombia por vía marítima en meses previos a diciembre de 2024.