La onda tropical número 53 comenzó a incidir sobre territorio dominicano, generando condiciones favorables para precipitaciones intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país durante las próximas 24 horas.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El fenómeno encuentra un panorama meteorológico inestable tras la reciente influencia de una vaguada frontal, la cual ha dejado abundante humedad en la atmósfera debido al paso del sistema tropical Melissa, elevando el riesgo de inundaciones repentinas y ráfagas de viento.

Publicidad

Pronóstico por días:

  • Domingo: Desde la madrugada, las lluvias se intensificarán en el sur, sureste y suroeste, con posibilidad de aguaceros torrenciales desde las 2:00 a. m.. Hacia las 8:00 a. m., las precipitaciones podrían generar inundaciones urbanas, extendiéndose antes del mediodía hacia el noreste y la Cordillera Central. En la tarde y noche, las lluvias se mantendrán, aunque con menor intensidad, concentrándose en el noroeste y zona fronteriza.
  • Lunes: Las condiciones atmosféricas tenderán a mejorar con la disminución de la nubosidad y las lluvias por el alejamiento de la onda tropical y el debilitamiento de la vaguada.

Las autoridades meteorológicas exhortan a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y a evitar desplazamientos innecesarios en zonas vulnerables a inundaciones o deslizamientos de tierra.