Onamet recomienda a población ingerir muchos líquidos por aumento de temperaturas

38

La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) informó este miércoles que las temperaturas se sentirán bastante calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste, por lo tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

Según el informe de Onamet, la onda tropical que estaba incidiendo en el país actualmente se localiza sobre Haití y se mueve hacia el oeste, alejándose del territorio dominicano,  dando paso a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, traduciéndose esto en condiciones de buen tiempo y bajas probabilidades de precipitaciones.

Agrega, que las lluvias que se presenten en el día de hoy estarán asociadas al viento del este/sureste, que arrastra algunos campos nubosos para provocar en horas de la tarde, chubascos locales con aisladas tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet, dijo ademas que vigila  tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 40% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado a unos 1,500 kilómetros al este de las Bermudas. La segunda tiene un potencial medio 40% localizada al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Sur y la tercera con bajo potencial 10% en el medio del Atlántico, lejano de las costa este de Los Estados Unidos. Estos sistemas no representan peligro para el país.