La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que  el cielo se presentará nublado con algunas precipitaciones dispersas hacia el nordeste, norte, provincia de Barahona y la Cordillera Central, luego, después del mediodía, estas lluvias se trasladaran sobre el sureste y el gran Santo Domingo, todo esto, como consecuencia del transporte de campos nubosos hacia territorio dominicano que provoca el viento del este/noreste.

En las condiciones marítimas Onamet pronosticó,  oleaje en la costa Atlántica, desde cabo Cabrón, Samaná hasta cabo Engaño, La Altagracia, al igual que en la costa Caribeña, desde Punta Prieta, Barahona hasta isla Beata, seguimos recomendando a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto debido a oleaje anormal. En las demás zonas, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse  mar adentro.

En tanto, las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.

Distrito Nacional:                Medio nublado a nublado con algunas lluvia en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con algunas lluvias en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.