Onamet pronostica aguaceros en varias regiones del país

19

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias de las regiones noreste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

En las demás localidades, cielo con nubes dispersas y escasas lluvias, de acuerdo al informe de la entidad.

Para el martes, nuevamente se acercará una onda tropical que no tendrá mucha incidencia sobre nuestro territorio, permitiendo que lleguen partículas de polvo del Sahara, por lo tanto, tendremos un ambiente bastante caluroso y con menor contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, solo se presentaran algunos aislados chubascos hacia zonas de las regiones: noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

La Onamet informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a un sistema de baja presión no-tropical con probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24  a 48 horas localizado entre el centro del Atlántico y las Bermudas. Este sistema no representa peligro para nuestro país.

En otro orden, las temperaturas se sentirán bastante calurosas debido al viento cálido y húmedo del sureste, por tal razón, la Onamet, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.