La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Lee, cuya localización es de uno 2,040 km al norte de las islas de Sotavento, (Antillas Menores) y amenaza con convertirse en huracán.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los vientos máximos sostenidos de Lee son de unos 100 km/h con movimiento hacia el oeste/noreste a unos 22km/h.

Publicidad

Según la trayectoria estimada por el Centro Nacional de huracanes, los efectos de Lee podrían sentirse en el país; sin embargo, no representan peligro por el momento.

Respecto a las condiciones del clima, la Onamet estima que la combinación del polvo sahariano y un sistema de alta presión al noreste en el Atlántico, causen condiciones de estabilidad sobre gran parte de la geografía nacional, con cielo mayormente brumoso, elevadas temperaturas y limitadas posibilidades de lluvias.

No obstante, una vaguada en varios niveles de la troposfera seguirá afectando algunos puntos de la porción noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, en donde ocurrirán en la tarde nublados con aguaceros locales, siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.