SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este martes que la  onda tropical que a afectaba al país ha salido de nuestra área de pronósticos, dando paso a condiciones del tiempo dominadas por una vaguada asociada a un sistema frontal al noroeste de la isla.

Indico, que la misma estará inestabilizando la masa de aire e ingresando húmeda a medida que esta se mueva hacia el este/sureste sobre el territorio dominicano, esperándose para el día de hoy, nublados con aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central, zona fronteriza y algunas localidades del Gran Santo Domingo.

Agregó que las temperaturas se tornaran agradables a frescas especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior en horas de la noche y madrugada por la incidencia del viento del noreste que estará aportando el sistema frontal.

La Onamet informa que  la tormenta tropical Sebastien, se encuentra a unos 380 kilómetros al noreste de las Antillas Menores, posee vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 13 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrecerá peligro para la República Dominicana.