SEATTLE — J.P. Crawford conectó un doble de tres carreras con dos outs para empatar la pizarra, el panameño José Caballero siguió dos turnos después con otro batazo de dos esquinas para producir otro par, y los Marineros se impusieron el sábado 7-5 a los Astros de Houston.
Los Marineros anotaron siete veces en la octava entrada. Fue una reacción sorprendente, luego que el abridor J.P. France y dos relevistas los habían controlado a lo largo de siete capítulos.
Seattle estalló ante dos relevistas, el dominicano Rafael Montero y Ryne Stanek. Todo el daño llegó con dos outs.
El venezolano Eugenio Suárez recibió un boleto, Cal Raleigh se embasó con un swing arrepentido que colocó la pelota apenas detrás del montículo. Un rodado del dominicano Teoscar Hernández llenó las bases.
Crawford encontró una recta con cuenta de 3-1 y estrelló la bola contra el muro entre el jardín derecho y el central, para vaciar la casa. Stanek reemplazó a Montero (0-1) y dio una base por bolas al emergente Taylor Trammell, antes de que Caballero disparara un lineazo al hueco entre el jardín izquierdo y el central.
Los Marineros terminaron enviando 12 bateadores al plato en el inning.
Tayler Saucedo (1-0) resolvió el octavo inning por Seattle y se llevó la victoria de forma inesperada.
Por los Astros, el hondureño Mauricio Dubón de 5-2 con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con una anotada y una empujada, José Abreu de 2-0. Los dominicanos Jeremy Peña de 4-3 con una anotada y una producida, Yainer Díaz de 4-0.
Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 5-1 con una anotada y una remolcada, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada. El venezolano Suárez de 3-0 con una anotada. El panameño Caballero de 2-1 con una anotada y dos impulsadas.