Asly Hernandez
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Las autoridades dominicanas intensificaron su ofensiva contra el microtráfico de drogas en todo el territorio nacional, logrando en los primeros 30 días de 2026 la incautación de más de 668 mil gramos de distintas sustancias narcóticas, como parte de una estrategia integral de seguridad.
Las autoridades también ocuparon 17 armas de fuego, 36 cuchillos y machetes, siete vehículos, 90 motocicletas, 91 radios de comunicación, 929 teléfonos celulares, 320 balanzas, dos chalecos antibalas, 13 máquinas tragamonedas, así como dinero en efectivo en pesos, dólares y euros, utilizados presuntamente para las operaciones del microtráfico.
Las acciones se desarrollaron en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Puerto Plata, Santiago, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, Montecristi, Dajabón, entre otras provincias.
Según las autoridades, la ampliación y el reforzamiento constante de estas operaciones forman parte de las nuevas estrategias de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), orientadas a fortalecer la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en barrios y comunidades del país.
El Ministerio Público y la DNCD reiteraron que continuarán redoblando las acciones de interdicción, con el objetivo de atacar, perseguir y erradicar el tráfico de drogas en todas sus modalidades a nivel nacional.









