Tuesday, January 19, 2021
Home Provincias Ocupan armas de fuego ilegales y pertrechos en una vivienda en Barahona

Ocupan armas de fuego ilegales y pertrechos en una vivienda en Barahona

Por Juan Matos

Barahona. Agentes policiales acompañados del Ministerio Público incautaron una gran cantidad de armas y pertrechos y apresaron un hombre en una vivienda allanada ayer, ubicada en la calle principal de la comunidad Arroyo Dulce del municipio de Enriquillo, en la costa de esta provincia.

En nota de prensa, la Dirección Regional Sur de la Policía explicó que el allanamiento tenía como objetivo apresar a Wilin Pérez Caraballo (Willy el Enano), de 40 años, quién fue detenido y a un joven identificado como Suet, quien no se encontraba en la vivienda.

Este ultimo quién era perseguido activamente por la uniformada para su apresamiento, identificación y posterior sometimiento a la justicia.

Señala que en la casa fueron encontradas 16 armas de fuego: 2 revólveres, calibre 38 con
numeración no legible, 9 pistolas de diferentes marcas, 4 escopetas, entre estas, una “Uzi”.

Además, 14 cargadores, 10 de estos para pistolas y 4 de fusil para fusiles, 4 escopetas, cinco rifles de perdigón, 18 cañones largos, uno para rifle de perdigón y 17 para escopetas, 5 culatas para escopetas, 6 piezas de escopetas calibre 12.

También, 5 cilindros de revólveres, 8 esprines de cargadores, 7 cartuchos de 12 milímetros, 17 cartuchos, calibre 410 milímetros, 5 cartuchos, calibre 20 milímetros, 17 cápsulas, calibre 380 milímetros, 8 balas, calibre 38 milímetros, 7 c asquillos, calibre 38 milímetros, 7 cápsulas, calibre 9 milímetros y 2 cápsulas, un calibre 45 milímetros y 1 otra, calibre 40 milímetros.

Igualmente, 31 cápsulas, calibre 32 milímetros, una cápsula, calibre 5.7 milímetros, 3 cápsulas, calibre 25 milímetros y un celular, marca Samsung.

La nota policial expresa que la incautación de las armas se logró tras una ardua labor de inteligencia en tanto, que el operativo de la visita domiciliaria estuvo dirigido por el general de brigada, Ludwing Suardi Correa, Director Regional Sur de la Policía.

No obstante, en su informe distribuido entre los diferentes medios informativos locales, la institución del orden público no explica el destino que darían a las armas ocupadas el apresado y su compañero prófugo.

Most Popular

Signal vs. Telegram: tres cosas que debería saber antes de elegir su servicio de mensajería

A principios de enero, WhatsApp avisó a sus usuarios de que los datos recopilados por el servicio se compartirán ahora con su empresa matriz,...

Presidente Abinader felicita a las Águilas Cibaeñas por su triunfo

l presidente Luis Abinader felicitó la noche de este lunes a las Águilas Cibaeñas por su triunfo en la serie final de la...

Jon Lester llega a un acuerdo con los Nacionales

WASHINGTON (AP) — El zurdo Jon Lester llegó a un principio de acuerdo con los Nacionales de Washington por un año, a...

Grizzlies ganan su quinto duelo seguido, superan a los Suns

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Ja Morant tuvo 17 puntos y 10 asistencias y recibió una falta clave al final para que los...